• Trabajamos cada día para dar acceso a servicios en salud, arte y cultura, formación y empleabilidad a la comunidad en general. Queremos ser un referente social, hacia la comunidad en la cual se establezca que desde la organización comunitaria se pueden mejorar las condiciones de vida de las personas.

    Leer más: Misión, Visión y Valores

  • Nuestro trabajo es sacrificado pero a su vez entrega una gran recompensa el espíritu y amor que se recibe por parte de cada uno de nuestros beneficiarios. Trabajamos diversas formas de voluntariado, según tus tiempos, conocimientos, deseos e intereses. Sólo contáctanos. ¡Gracias a todos los voluntarios que han contribuido a esta obra!

    Leer más: Voluntariado

  • Como Organización No Gubernamental, no recibimos fondos de parte del Estado. Estamos constantemente contactando a las empresas privadas para captar diversos tipos de donaciones. Y principalmente recurrimos a la comunidad en general mediante sus aportes, para la mantención de este proyecto.

    Leer más: Donaciones

 

Convenios Educacionales

La Fundación Más Solidaridad, ha detectado muchas veces la necesidad que poseen los colegios en general, de derivación de tratamientos en el área clínica de sus alumnos. Los programas PIE (Programa de Integración Escolar), se ven con profesionales muchas veces limitados en poder hacer una intervención mayor en casos complejos de sus estudiantes, debido a que ellos por norma, sólo pueden dar apoyo al área escolar, social u aprendizaje, pero al contrario, solo los principales detectores de situaciones clínicas que llevan a niños y jóvenes a afectar su rendimiento escolar.

 

Así como los efectos post Pandemia, el actual ritmo ajetreado de la sociedad, las exigencias familiares, el rendimiento escolar, las carencias afectivas, los recursos financieros, u traumas de mayor grado, generan un nivel mayor de stress, depresión, u estados de vulneración a nivel mental en los NNA, siendo nuestro principal causa de derivación, el apoyo en terapias Psicológicas Infanto-Juveniles.

Además, de la gran cantidad de NNA, que poseen alguna condición de discapacidad, que muchas veces no pueden ser ayudadas de manera directa por el organismo educacional, ya que no se poseen especialistas, materiales, u herramientas reales de integración escolar.

Es así, como nos hemos convertido en un aliado funcional y de contacto directo no sólo con la familia de los alumnos, sino también con toda las comunidades educativas generando una red virtuosa.

 


 

 

Alcance del Convenio

Beneficiarios: si es cierto que principalmente el alumnado es el beneficiario de dicho convenio, también se hace extensivo su grupo familiar directo (padre, madre, tutor legal u hermanos), a los profesores, asistentes de la educación u colaboradores directos de los establecimientos educacionales.

Requisitos inscripción: el Beneficiario deberá presentar: cédula de identidad (o documento identificatorio) y carta de convenio emitida por el establecimiento educacional.

No son requisitos: Estar afiliado a Sistemas de Salud FONASA o ISAPRE, tener residencia en el país (en caso de inmigrantes), residir en la comuna de San Bernardo.

Los establecimientos educacionales pueden encontrarse en la comuna de San Bernardo u Otra. 

 

Beneficios Gratuitos que entrega la Fundación:

  • Acceso a nuestra Biblioteca Comunitaria.
  • Inscripción en talleres artísticos y culturales (danza, teatro, manualidades, artesanía, literatura, guitarra, bordado, entre otros).
  • Exposiciones Culturales.
  • Recolección de material reciclado.
  • Charlas orientación en áreas de salud.
  • Educación ambiental.

 


 

 

Requisito hacia el establecimiento:

Para mantener de manera sostenible en el tiempo el proyecto de la Fundación Más Solidaridad, y no tener que realizar altas alzas de aranceles, es que se les solicita a los colegios efectuar de manera semestral, alguna actividad solidaria en beneficio de nuestra organización, como por ejemplo:

  • Jeans Day solidario (aporte en dinero).
  • Aporte de  materiales escolares (plastilina, lápices de colores, lápices grafitos, plumones, lápices cera, greda, arcilla, temperas, tizas de colores)
  • Aporte de insumos para salud (algodón, alcohol gel, alcohol 75° para curaciones, toalla nova, gasas esterilizadas, cintas de papel para curaciones, suero fisiológico, vaselina liquida, sabanilla de papel ancho camillas, guantes quirúrgicos desechables, aerosol desinfectante tipo Lysoform).
  • Campaña de recolección de juguetes (pueden ser nuevos, o usados en buen estado).
  • Aporte de material didáctico u educativo (rompecabezas, fichas educativas, juguetes didácticos, juguetes sonoros, instrumentos musicales u otros similares).

 

 

Algunos de los establecimientos en convenio:

 

 

 

  • La Fundación durante estos años, ha generado lazos con diversos establecimientos educacionales, de nivel básico, medio y escuelas diferenciales, con el fin de dar atención preferencial a toda su comunidad educativa tanto en valores, como accesos a cupos de agenda.

    Leer más: Convenios Centros Educacionales

  • Nos destacamos dentro de nuestro Programa comunitario de Salud, en la atención de personas con condición de neurodiversidad, especialmente en: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Dislexia, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Les concedemos acceso preferencial a terapias multidisciplinarias con nuestros profesionales.

    Leer más: Programa de Personas Neurodiversas

  • El programa de atención de Pacientes con Enfermedades Crónicas, se enfoca especialmente en la atención de personas con patologías de atención terapéutica para aumentar su calidad de vida. Principalmente de los siguientes diagnósticos: Fibromialgia, Lupus, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y Parkinson.

    Leer más: Pacientes Enfermedades Crónicas

  • Con la intensión de generar espacios de inclusión laboral tanto para personas en situación de discapacidad, u madres cuidadoras de nuestros pacientes es que se crea el Proyecto "Un Café con Amor...", en el cual entregamos servicios de cafetería, tales como: desayunos, coffee break, brunch, atención de reuniones, ceremonias, cursos, montajes empresariales y otros.

    Leer más: Un Café con Amor...