Profesora, Actriz y Activista Social.

Nacida el 12 diciembre 1959, en la comuna de Santiago, hija de Raúl y Adela, con una estatura sobresaliente al común de las mujeres del país, y su crespa cabellera rojiza, logra no pasar desapercibida por las calles del San Bernardo, en las cuales dedica su vida en servicio de la Educación.

Profesora de Religión para alumnos de educación básica y media, principalmente realizando sus labores por largos años en el Colegio Nuestra Señora María Inmaculada del Bosque, en el cual deja una huella en cientos de alumnos que pasaron por su aula, ya que con su particular estilo de enseñanza y enfocada a clases laicas y pluralistas, resaltaba dentro de sus pares.

Dentro de este mismo contexto crea diversos talleres de Teatro y Expresión Corporal, pasión por el arte que hereda a sus hijos biológicos y putativos, siendo un guía para la elección de sus carreras profesionales; un hogar que respiraba arte. Siendo esos mismos alumnos de sus talleres, los cuales terminan de forma adulta siendo parte de su "Compañía de Teatro", y llamándola con cariño mamá.

Con un espíritu social de lucha e igualdad por los más vulnerables, forma parte activa de diversos Organizaciones Comunitarias, siendo pionera, llevando a cabo su proyecto de Preuniversitario Popular, para jóvenes del Sector Sur de la Capital.

Durante los últimos años de vida, y aquejada por una larga enfermedad, dedica sus últimos esfuerzos a realizar Voluntariado en el Hogar de Cristo, para las personas en situación de calle, enfocando su aporte en llevar Cultura y Teatro en diversas obras, que reflejaban la realidad social del País.

A principios del año 2016, deja el mundo terrenal, no sin antes dejar en los subconscientes de quienes la conocieron un recuerdo que incluye su sonrisa en el rostro.

Flaca, te pido que desde el cielo me ayudes a lograr los sueños de nuestras eternas conversaciones por un mundo mejor.

c.m.m.h.

• La Fundación durante estos años, ha generado lazos con diversos establecimientos educacionales, de nivel básico, medio y escuelas diferenciales, con el fin de dar atención preferencial a toda su comunidad educativa tanto en valores, como accesos a cupos de agenda.

Leer más: Convenios Centros Educacionales

• Nos destacamos dentro de nuestro Programa comunitario de Salud, en la atención de personas con condición de neurodiversidad, especialmente en: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Dislexia, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Les concedemos acceso preferencial a terapias multidisciplinarias con nuestros profesionales.

Leer más: Programa de Personas Neurodiversas

• El programa de atención de Pacientes con Enfermedades Crónicas, se enfoca especialmente en la atención de personas con patologías de atención terapéutica para aumentar su calidad de vida. Principalmente de los siguientes diagnósticos: Fibromialgia, Lupus, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y Parkinson.

Leer más: Pacientes Enfermedades Crónicas

• Con la intensión de generar espacios de inclusión laboral tanto para personas en situación de discapacidad, u madres cuidadoras de nuestros pacientes es que se crea el Proyecto "Un Café con Amor...", en el cual entregamos servicios de cafetería, tales como: desayunos, coffee break, brunch, atención de reuniones, ceremonias, cursos, montajes empresariales y otros.

Leer más: Un Café con Amor...