La salud comunitaria es la expresión colectiva de la salud de una comunidad definida, determinada por la interacción entre las características de las personas, las familias, el medio social, cultural y ambiental, así como por los servicios de salud y la influencia de factores sociales, políticos y globales. Por tanto, una intervención comunitaria en salud se define como una acción realizada con y desde la comunidad mediante un proceso de participación. Una buena manera de abordar la salud comunitaria es desarrollando un trabajo en red a nivel local. El trabajo en red consiste en crear alianzas, sinergias entre diferentes agentes, para establecer objetivos comunes y actuar cooperativamente para alcanzarlos, de forma que los recursos sean mejor aprovechados. |
Terapia Integrales. De apoyo multidisciplinario a cada persona que posee una enfermedad crónica, NO MÉDICO, NO FARMACOLÓGICO, sino enfocado en distintas áreas de apoyo emocional, físico, cultural, social, educacional, entre otros. Nuestra misión es que la persona sea capaz día a día de auto entrenarse en su mejora progresiva e idealmente en aumentar su calidad de vida.
Salud Complementaria. El consumo de plantas medicinales ha ido en aumento en los últimos años en todo el mundo y es frecuente su empleo en combinación con medicamentos prescritos por los médicos. La medicina mapuche cada vez adquiere mayor reconocimiento entre los seguidores de los sistemas de salud complementaria.
Actualmente, la medicina alternativa gana terreno con la introducción de su generoso catálogo de hierbas en otras terapias alternativas como las flores de Bach, que ya cuentan con esencias extraídas del copihue o del canelo, el árbol sagrado mapuche.
Además, trabajamos la Medicina Tradicional China, con profesionales del área de la salud, que han complementado sus competencias laborales en dicha especialización entregando mayores opciones hacia nuestros pacientes, con diversas técnicas orientales.
No limitamos el acceso a beneficiarios, bajo ninguna de estas circunstancias: