Auriculoterapia

Campo Terapéutico

La auriculoterapia es un tipo de tratamiento que tiene sus raíces en la Medicina Tradicional China y que procede de la Acupuntura.

La auriculoterapia es una técnica de uso de puntos en la piel de la aurícula (oído externo) para diagnosticar y tratar el dolor. También conocida como Medicina Auricular, los médicos de todo el mundo usan esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados.

Horarios:
  • lunes a viernes (09:00 a 18:00)
  • sábado (09:00 a 14:00)

Valor: $ 15.000 x sesión.

Lugar: San Martín 337, San Bernardo.

¿Qué efectos produce la auriculoterapia?

Se considera que la auriculoterapia también es muy válida para abordar problemas como la ansiedad, la depresión o el estrés. Ello se debe a que al liberar endorfinas, el cuerpo sufre una alteración positiva que hace que la persona afectada se encuentre más predispuesta para afrontar los problemas cotidianos.

¿La auriculoterapia sirve para bajar de peso?

Hoy en día, la auriculoterapia ha dado muy buenos resultados como terapia para bajar de peso. Sin embargo, habría que considerar que se trata de una terapia complementaria, la cual debe ser apoyada por una dieta equilibrada, actividad física y una buena hidratación.

• La Fundación durante estos años, ha generado lazos con diversos establecimientos educacionales, de nivel básico, medio y escuelas diferenciales, con el fin de dar atención preferencial a toda su comunidad educativa tanto en valores, como accesos a cupos de agenda.

Leer más: Convenios Centros Educacionales

• Nos destacamos dentro de nuestro Programa comunitario de Salud, en la atención de personas con condición de neurodiversidad, especialmente en: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Dislexia, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Les concedemos acceso preferencial a terapias multidisciplinarias con nuestros profesionales.

Leer más: Programa de Personas Neurodiversas

• El programa de atención de Pacientes con Enfermedades Crónicas, se enfoca especialmente en la atención de personas con patologías de atención terapéutica para aumentar su calidad de vida. Principalmente de los siguientes diagnósticos: Fibromialgia, Lupus, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y Parkinson.

Leer más: Pacientes Enfermedades Crónicas

• Con la intensión de generar espacios de inclusión laboral tanto para personas en situación de discapacidad, u madres cuidadoras de nuestros pacientes es que se crea el Proyecto "Un Café con Amor...", en el cual entregamos servicios de cafetería, tales como: desayunos, coffee break, brunch, atención de reuniones, ceremonias, cursos, montajes empresariales y otros.

Leer más: Un Café con Amor...