Taller Infanto-Juvenil de Ciencia Loca

Taller Gratuito

Objetivo del Taller:

Con un enfoque lúdico que toma herramientas de la neuroeducación, el taller “Ciencia Loca” es impartido para despertar la curiosidad de las niñas y niños por las Matemáticas, Física y Química.

A diferencia de los experimentos que se proponen en la mayoría de las series educativas, este taller muestra a los jóvenes estudiantes procedimientos con materiales reciclados y fáciles de conseguir.

Dirigido a: Niños y niñas de 3 años en adelante

Días: Miércoles.

Horarios: 15:00 a 18:00.

Valor: Gratuito

Monitor: Daniel Pardo

Lugar: San Martín 337, San Bernardo.

Introducción a la ciencia de forma entretenida

La memorización de datos, el aprendizaje forzado sin incentivar en primer lugar el interés, está claramente abogando hacia un fracaso en el aprendizaje de las ciencias. Se deben implementar sistemas en los que se permita aprender mientras se disfruta y se desarrolla la imaginación y la creatividad.

Los participantes en el taller se sentirán más inclinados a aceptar los conceptos si se implementan los estudios con clases prácticas directamente relacionadas con elementos de la vida real. Este tipo de prácticas si, además, se presentan de forma recreativa tendrá un doble impacto en sus mentes. El aprendizaje será más profundo, pues se eliminará de paso la presión del error.

El aprendizaje con el juego es una tarea pendiente en la enseñanza formal, más aún tal y como viene recogiendo por los profesionales que insisten en el enorme valor positivo que conlleva. Los niños que aprenden jugando avanzan más rápidamente en su formación, piden menos ayuda, aceptan mejor las sugerencias, adaptan con mayor facilidad su conducta a las características de los materiales y de los experimentos. Así mismo, también son capaces de afrontar y encarar con mejor actitud la frustración por las dificultades y por los posibles fallos que se puedan cometer.

• La Fundación durante estos años, ha generado lazos con diversos establecimientos educacionales, de nivel básico, medio y escuelas diferenciales, con el fin de dar atención preferencial a toda su comunidad educativa tanto en valores, como accesos a cupos de agenda.

Leer más: Convenios Centros Educacionales

• Nos destacamos dentro de nuestro Programa comunitario de Salud, en la atención de personas con condición de neurodiversidad, especialmente en: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Dislexia, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Les concedemos acceso preferencial a terapias multidisciplinarias con nuestros profesionales.

Leer más: Programa de Personas Neurodiversas

• El programa de atención de Pacientes con Enfermedades Crónicas, se enfoca especialmente en la atención de personas con patologías de atención terapéutica para aumentar su calidad de vida. Principalmente de los siguientes diagnósticos: Fibromialgia, Lupus, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y Parkinson.

Leer más: Pacientes Enfermedades Crónicas

• Con la intensión de generar espacios de inclusión laboral tanto para personas en situación de discapacidad, u madres cuidadoras de nuestros pacientes es que se crea el Proyecto "Un Café con Amor...", en el cual entregamos servicios de cafetería, tales como: desayunos, coffee break, brunch, atención de reuniones, ceremonias, cursos, montajes empresariales y otros.

Leer más: Un Café con Amor...